21/11/2024

*Los festejos en plena pandemia deben cesar pues los hospitales se saturan; se impondrán multas.

*La policía municipal y las demás fuerzas del orden público, ejercerán vigilancia para reducir movilidad en festejos sociales.
Álamo, Ver.
Al reprobar con energía la realización de eventos sociales multitudinarios, Jorge Vera Hernández manifestó que en tiempos donde el contagio aumenta de manera considerable, la celebración de fiestas con tanta gente son actos irresponsables que deben cesar de inmediato ya que la fuerza pública vigilará con esmero, el estricto apego a las disposiciones oficiales.

Al felicitar a las personas que se comportaron adecuadamente el pasado fin de semana, censuró sin embargo a quienes no utilizan el cubre bocas y son proclives a las reuniones masivas en festejos y en campos deportivos.

Anunció que de proseguir los festejos en lugares cerrados y con mucha gente, se tendría que multar a los responsables ya que, al estar en semáforo naranja y con saturación de hospitales en la zona, se deben impedir reuniones sociales que ocasionen contagios potenciales.

Sobre la policía municipal manifestó que sería deseable que se robusteciera el cuerpo policiaco integrando al menos a un ciudadano por cada comunidad. Detalló que dichos elementos habrían de presentarse a los cursos de capacitación para acreditar sus aptitudes.

Expuso que la policía municipal, bien evaluada y lista para el servicio, junto con la guardia nacional, fuerza civil, el ejército y la marina fortalecen la seguridad pública en el municipio, estableciendo rutas y puntos que podrían ser sospechosos de cualquier tipo de delito.

Puntualizó que se seguirán dando cursos de capacitación a los uniformados municipales y que serán evaluados constantemente por organismos federales y estatales, pues se necesita un cuerpo policiaco muy disciplinado, capaz de mostrar las habilidades necesarias para que puedan cumplir con su deber adecuadamente.