Inaugura Leobardo Gómez 4 aulas del Jardín de niños Rosaura Zapata
Tihuatlán, Ver. Febrero 12, 2024.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, realizó la entrega oficial de cuatro aulas (por sustitución), mobiliario y una salida de emergencia, en el que fueron ejercidos 2 millones, 808 mil, 721 pesos, para beneficiar a más de 150 alumnos de preescolar Rosaura Zapata, de la cabecera municipal. Tras encabezar el acto cívico de los lunes, donde estuvo acompañado de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y ediles.
Este acto fue celebrado en las instalaciones del plantel, alrededor de las 09:00 horas, siendo la directora de esta institución, Estela Ruiz Martínez, la encargada de dar la bienvenida, así como mencionar que esta institución llevaba más de 60 años de estar de pie y sus aulas en mal estado, siendo el actual gobierno que encabeza Leobardo Gómez quien escuchó la petición para construcción de aulas nuevas, así como de contar con una salida de emergencia.
“señor Leobardo, yo nunca voy a olvidar y mis compañeros tampoco ya que en un principio se acordó de nosotros y dijo; claro que sí, el apoyo para su plantel porque realmente lo necesitan… Muchísimas gracias señor presidente por este apoyo que nos ha brindado”, explicó.
Personal docente, así como de integrantes de dicha obra, también externaron su sentir ante la conclusión de los cuatro salones, que vendrán a mejorar la calidad educativa, así como de brindar comodidad, para estudiantes y maestros.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la compañía de los ediles y directores de área, manifestó que el motivo de estar todos reunidos obedecía a la inauguración de cuatro aulas, mobiliario y una salida de emergencia, cumpliendo los requerimientos del Órgano de Fiscalización Superior, por lo que este gobierno cumple las obras de acuerdo a los requerimientos como parte de las medidas de seguridad para la población estudiantil.
“Este espacio simboliza un compromiso cumplido de mi administración. Es mi deseo que esto ayude al bienestar y desarrollo para los niños aquí presentes. Estas aulas serán un espacio donde la imaginación florezca, donde seguramente se cultivará el respeto y la colaboración y que cada niño sea motivo a encontrar el amor a aprender… Estas aulas son para ustedes, juntos por la educación, hagamos un Tihuatlán Fuere y Digno”, concluyó.
Al término de este mensaje, personal directivo de este plantel, así como de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ediles y alumnos, así como de la titular del DIF, Patricia Ortiz, acompañaron al munícipe a realizar el corte del listón con el que dieron por entregada esta obra a esta institución educativa.