>>SCJN le da otro revés a García Sepúlveda
Ciudad de México.–Todo un reto para Dante Delgado, presidente nacional de MC, quien tendrá que postular un buen candidato para la Presidencia de la República: ¿Zepeda o Colosio?
Los procesos electorales en el mundo de la realidad política son mínimamente inesperados teniendo a los gobiernos, autoritarios o democráticos o como se den, centristas, populistas o liberales, de candidaturas aparentemente lúcidas, como es el caso del partido Movimiento Ciudadano (MC), que para muchos es un partido esquirol de Morena, ya que ante los hechos todo indica que actúa bajo la línea que le dictan desde Palacio Nacional.
Es el caso específico ya frustrado del gobernador saliente y entrante del estado, Samuel García Sepúlveda, quien resultó de esta manera ser inaceptable como candidato presidencial y ser rechazado, por su brutalidad increíble, para ser el Primer Mandatario del país.
Lo cierto de esta presunción del otrora joven gobernador ejemplar del estado, que fue francamente ajena a una vía legal recurrida y esperada por todos los partidos políticos, el Congreso local y en general por todos los candidatos federales en general, que se ha finiquitado en un marco apegado a la ley tras ser cantada por el atropello, la violencia observada y el engaño, que deja de herencia el gobernador Samuel García.
El caso es que por una candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y el afán de conservar al mismo tiempo la gubernatura para uno de sus incondicionales fue absurdamente desperdiciada, teniendo como autor a Samuel García, quien no supo manejar su empeño por llegar a ‘La Grande’ sin dejar de ser gobernador.
Por lo pronto ya asume puntualmente su cargo gubernamental que inició hace un poco más de dos años.
Lo que sigue es todo un reto para Dante Delgado, presidente nacional de MC, quien dispone de unos cuantos días para postular a algún buen candidato a la Presidencia de la República al caerse la nominación de Samuel, quien tuvo una mala noticia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia constitucional interpuesta por el gobierno neoleonés para evitar un juicio político contra García Sepúlveda,
Pero retomando el caso Samuel García, es una lástima que toda la estrategia fincada para este proceso haya sido operada erróneamente… seguramente por la postura adoptada por el partido, de no hacer alianzas con los dos grupos partidistas ya registrados, por lo que MC improvisará alguno de los militantes naranjas.
Si usted, estimado lector, piensa en Luis Donaldo Colosio Riojas, está completamente equivocado. Él tiene que esperar seis años, pero si piensa en Juan Zepeda, no está tan descabellado.
Por: SERGIO M. ROMERO
sergiomarioromero@yahoo.com.mx