Papantla, Ver.–Tras muchos años de vivir en la incertidumbre y sin que nadie les prestara ayuda para resolver temas referentes a su situación civil, esta tarde el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el oficial del Registro Civil, Lic. Víctor Barragán Islas, entregaron a adultos mayores actas extemporáneas de nacimiento y corrección de datos en actas.
La ceremonia se realizó en patios de Palacio Municipal, en dónde un total de 11 adultos entre 22 y 78 años recibieron sus documentos que les otorgan identidad jurídica y corrigen errores que hace años surgieron y derivaron en problemas que por fin ahora podrán solucionar.
La intervención del Gobierno Municipal logró agilizar estos procesos.
Ejemplo de lo anterior es el caso de la señora Herlinda Méndez Salazar, quien a sus 67 años vio al fin la solución a una adversidad surgida cuando enviudó hace varias décadas, ya que al contraer matrimonio contaba con 15 años y no supo que fue asentado su nombre como Hermelinda García Méndez, lo cual le impidió realizar trámites para dar seguimiento a sus derechos como sucesora en los bienes de su difunto esposo.
Doña Herlinda agradeció al Alcalde por el respaldo recibido ya que le ha generado justicia y seguridad.
Domínguez Vázquez reiteró que estas acciones son necesarias y seguirán realizandose, por lo que invitó a quienes enfrenten similares situaciones a qué se acerquen para gestionar dichos tramites de corrección de datos y registros extemporáneos.
En este evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Mtro. Gonzalo Flores Castellanos, la regidora Segunda, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes y la directora del DIF Municipal, Lic. Elianay González López.