Misantla,Ver.
Los funcionarios responsables de los casos de corrupción que Cuitláhuac García Jiménez destapó en su Gobierno a inicios de esta semana, deben ser procesados sin la protección de la llamada Cuarta Transformación, exigió el presidente de la Asociación Política “Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa.
En rueda de prensa en el municipio de Misantla, el exlegislador veracruzano pidió que los más de 100 millones de pesos que fueron otorgados en contratos con distintas Secretarías estatales a una prestanombres cuya identidad fue reconocida por el propio Gobernador de Veracruz, sean devueltos al erario.
Enfatizó que esta es la primera ocasión que Cuitláhuac García reconoce que existe corrupción en su gobierno, por lo que la tan vociferada honestidad de la Cuarta Transformación fue una quimera.
Dijo que además de los escándalos de corrupción de Veracruz, se suman los del estado de Campeche, gobernado también por Morena, donde una Senadora de ese partido y el Secretario de Educación de esa entidad fueron grabados en video recibiendo fajos de billetes durante la campaña que hizo Gobernadora a Layda Sansores.
“Roban, mienten y traicionan. Roban como el caso de estos 100 millones de pesos. Mienten como el caso de la Senadora de Morena por Campeche, que primero negó que había recibido dinero y luego tuvo que reconocerlo; y traicionan porque están defraudando a todos los que creyeron en ellos”.
En este contexto, Héctor Yunes expresó: “no basta que se reitegre lo robado por el gobierno de Cuitláhuac, porque solo lo hacen cada vez que los descubren, se necesita una investigación profunda porque hay más casos que tienen aún escondidos. Nunca había habido tanta corrupción como en la Cuarta Tansformación”.
Afirmó que es inadmisible que la prestanombres, cuyo domicilio fiscal se evidenció que es falso, cobre un salario como empleada administrativa de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Yunes Landa se reunió este día con Carpinteros y Artesanos en la comunidad de Arroyo Frío; también con exalcaldes de la región, comerciantes. Además visitó las oficinas de medios de información y se entrevistó con sus directivos.