*Como dijera el presidente AMLO, ‘es legal, pero inmoral’ * No olvidar que la ira ciudadana no perdona a la hora de emitir su voto
Ciudad de México / SERGIO M. ROMERO
Estamos ya casi en la recta final del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que finiquita en menos de 3 años su ejercicio personal en el mandato gubernamental de su periodo sexenal como jefe de todos los Poderes de la Unión, con sus propias peculiaridades ideológicas de extremo a extremo, al igual que los diputados que le corresponden como aliados en las mayorías partidistas de Morena, el PT y el PVEM, como los legisladores representativos en las dos Cámaras legislativas, del propio Congreso federal en funciones, con la misión “con puntos y comas” de servir histriónicamente al pueblo de México en materia social, económica y política, que, como los vemos, cumplen a la perfección.
Así han sido y siguen en ese camino, la toma de las decisiones que están asumiendo, al igual con las resoluciones asumidas desde la toma de protesta, en el primer periodo del Congreso en las Cámaras, que han sido innecesariamente beligerantes contra las instituciones autónomas, con la tapadera de realizar una campaña previa contra la corrupción, iniciándose desde la tribuna mañanera del Palacio Nacional, al paso del inicio de los trabajos de ambas Cámaras, para aprobar el paquete fiscal de la llamada Miscelánea y las leyes federales de Derechos y de Ingresos 2022.
CHOQUE ENTRE GRITOS Y SOMBRERAZOS
La discusión ha llevado a un choque polémico de gritos y sombrerazos y uno que otro intercambio de golpes entre la diputación de Morena, PT y el Verde en contra del PAN, PRI, PRD y MC, aunque es evidente que en las discusiones los partidos del gobierno tuvieron mayoría simple para asegurar la aprobación lograda.
De las propuestas en materia social del grupo mayoritario, algunas de ellas son buenas y positivas para los dos “pueblos” en pugna, y seguramente hubiera habido consenso para aprobarlas entre todos los partidos.
Pero en cambio no permitieron las diferencias y fuera de los diputados afines al gobierno nadie se explica, ni apoya la aprobación ocurrida de la votación en la Cámara de Diputados, por parte de Morena, PT y el Verde, de imponer “a huevo” una obligación legal de pagar impuestos a los jóvenes desde los 18 años y de revelar el monto de sus ingresos a través del Registro Federal de Causantes (RFC). ¡Hágame usted el favor!
CHAMBITAS PARA PAGAR APENITAS IMPUESTOS
Seguramente millones de estos jóvenes están sin algún ingreso, apenas como estudiantes de la secundaria, la preparatoria o desempleados, a los que los diputados del pueblo (Morena, PT y Verde) impongan pago de impuestos al ser obligados a inscribirse y tener su RFC para que paguen y cumplan con el fisco en sus eventuales chambitas que puedan realizar para ganarse unos centavos. ¡Qué bárbaros!
Otro traspié inesperado del “pueblo” en esa H. Cámara de Diputados lo constituyó la votación de esa mayoría legislativa encabezada por Morena, PT y el Verde, que buscando un ingreso presupuestal al gobierno a como dé lugar, fue la de imponer a toda costa la posibilidad de evitar la deducción por donativos para causas sociales, para exterminar seguramente a las organizaciones altruistas y oportunas de la sociedad en beneficio de los pobres.
En fin, todavía queda la esperanza de que en el Senado de la República, “El Pueblo” (de ya saben quién) modifique “los puntos y comas” y dé marcha atrás en esos justificados y odiosos detalles de la Miscelánea y de la Ley de Ingresos de 2022 y la Ley de Derechos.
Ciertamente, el pueblo se lo agradecerá al Presidente de la República en las fechas que más le interesan a él, si no fuera así, que se atengan a la ira ciudadana que no perdona a la hora de emitir su voto.
sergiomarioromero@yahoo.com.mx