Para mejorar la coordinación y tener dependencias más eficientes es que el gobierno municipal ha implementado una estrategia organizacional que consiste en reagrupar las direcciones, por lo que anunció la creación de tres secretarias.
Lo anterior lo dio a conocer en la rueda de prensa semanal del alcalde Eric Domínguez Vázquez, quien aprovecho para entregar los primeros nombramientos a los titulares de las áreas.
Las secretarias creadas son la de administración, que tendrá a su cargo las direcciones de: recursos humanos, adquisiciones, informática, bienes patrimoniales, fundó legal y la coordinación del parque vehicular; Desarrollo Social, que tendrá la dirección de fomento educativo, salud, deportes, juventud, Instituto Municipal de la Mujer, asuntos indígenas, protección y preservación de la lengua tutunakù y asuntos religiosos y la de servicios públicos municipales confirmada por la direcciones de alumbrado público, limpia pública, parques y jardines, rastro municipal y panteones.
Los funcionarios que ocuparán estás secretarias fueron presentados a los medios de comunicación, siendo Jorge Enrique Bernabé Reyes, quien estará a cargo de la secretaría servicios públicos, de la de administración estará bajo la guía de Fernando Guzmán Ricaño y Desarrollo Social estará a cargo del suplente Celestino Pino Guevara.
En esa misma ceremonia también entregaron los nombramientos a Diana Alicia Benido Díaz, cómo tesorera municipal, David Sánchez García, cómo director turismo y cultura, Gonzalo Flores Castellanos, como secretario del ayuntamiento y a Carlos Gilberto González Constantino, cómo director de obras públicas.
El mandatario municipal dijo que será la siguiente semana que vuelva a entregar nombramientos a los responsables de las áreas que conforman este ayuntamiento, que busca transformar el servicio que se le da a la población.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez