*Después de la “descacharrización” viene como segundo paso la fumigación, apuntó Roberto Cortez Hernández.
*Un acierto del gobierno municipal, haber adquirido poderoso equipo de fumigación para aniquilar al mosco transmisor del dengue.
Álamo, Ver.- El director Roberto Cortez Hernández anunció que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se fumigará en todo el territorio municipal contra el mosco transmisor del Dengue, Zica y Chicungunya.
El funcionario precisó que antes de la fumigación primeramente se recogerá de colonias y comunidades todo objeto que se convierte en hospedero del mosco al llenarse con agua lluvia en patios y azoteas.
Destacó que esta lucha frontal contra el mosco es un bien diseñado programa municipal, donde intervienen además de la Dirección de Desarrollo Social Y Humano, la Dirección de Ecología y la limpia pública municipal.
Destacó que el gobierno municipal tuvo el acierto de adquirir la moderna máquina de aspersión con la intención de acabar con el mosco transmisor de las enfermedades descritas, y detalló que el producto que se esparce, es amigable con el medio ambiente por lo que las familias pueden abrir puertas y ventanas, tapando antes los alimentos.
“Todo lo que se llena de agua se convierte en hospedero del mosco; por eso es necesario tirar a la basura llantas inservibles, juguetes inservibles y en general todo aquello que permita la reproducción del mosco; en el caso de cubetas o palanganas, es buena idea voltearlas para que no se llenen de agua” precisó el entrevistado.
Dijo que estas acciones sanitarias deben ser apoyadas por la ciudadanía pues se trata de trabajos conjuntos donde cada familia en una casa, deben sacar de los patios todos esos cacharros, causantes de la proliferación del mosco.
Sobre la pandemia del Covid-19, dijo que ese tema se encuentra muy presente en la agenda de este gobierno municipal, toda vez que se regula la movilidad mediante los módulos sanitarios, se han restringido actividades no esenciales, se insiste en la sana distancia, se pide el uso irrestricto del cubre bocas y se solicita que solo se salga de casa para lo indispensable.