19/09/2024

Las acciones que ha implementado el gobierno municipal que encabeza Fernando Remes Garza y la participación de la ciudadanía ha permitido que no haya incremento en los contagios, hasta se espera que empiece a descender el índice de casos en esta ciudad, con lo que se espera que el próximo lunes Poza Rica, pase al semáforo verde.

Lo anterior fue comentado por Abraham Alamilla Olguín, director de salud municipal, quien se mostró optimista ante los registros que se han tenido en los últimos días en los hospitales de esta ciudad referente a dicho virus.

El funcionario municipal informó que en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 0%, en el Regional se tiene una ocupación del 20% de las 60 camas que tienen para el área Covid, mientras que en el nosocomio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se tienen destinadas 48 camas y tiene una ocupación del 8%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene una ocupación de 140% aunque solo tienen destinadas 10 camas.

Alamilla Olguín, mencionó que como autoridades municipales han tenido que poner el ejemplo en el seguimiento de medidas preventivas como el uso del cubre bocas y evitar hacer actos en lugares cerrados, lo cual impacta en el resto de la población.

Así mismo reitero la importancia de no bajar la guardia y no minimizar ningún resfriado o catarro, pues en la actualidad todo cuadro respiratorio es tomado como Omicron hasta comprobar lo contrario, pues de esa manera se mantienen alerta y se da la atención necesaria.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez