22/11/2024

Intensifican acciones de descacharrización en diversas comunidades

De manera conjunta, Sector Salud y ayuntamiento eliminan amenaza de enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya en todo Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Con el firme propósito de erradicar enfermedades transmitidas por Vector como; Dengue, Zika y Chikungunya, la actual administración, a través de la dirección de Sanidad municipal, se suma a las acciones de la Jurisdicción Sanitaria número III y el centro de salud Tihuatlán, en las labores de descacharrización en diversas comunidades del municipio.

Ante este propósito, la regidora comisionada en Salud municipal, Mónica Claudio Casados, manifestó que desde la puesta en marcha de esta campaña y gracias a la colaboración de otras áreas del actual gobierno encabezado por Leobardo Gómez González, es que se ha intensificado la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, con la que se prevé disminuir cualquier índice de padecimientos en la población.

Señalo que en la iniciativa de la Jurisdicción Sanitaria número III, es que continúa con la eliminación de criaderos; “Descacharrización” en las localidades de; Acontitla, Mesa Cerrada, La Concepción, Paso del Pital, El Palmar, Úrsulo Galván, El Águila, Rancho Nuevo, Lázaro Cárdenas, Huizotate, La Isla, Nuevo Progreso, Buenavista y Cerro de Buena Vista.

“La dirección de Sanidad municipal y personal del centro de salud Tihuatlán, se intensifican las acciones preventivas para la erradicación de criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. El ayuntamiento que preside Leobardo Gómez González, en coordinación con dichas instituciones pretenden eliminar el índice de estas enfermedades en el municipio”, concluyó.

Ante este propósito, reconoció la colaboración de los agentes y sub agentes municipales y habitantes de las comunidades visitadas, teniendo como único fin de mantener la tranquilidad a miles de familias. No obstantes, manifestó que estas labores continuarán en demás comunidades hasta cubrir el municipio y descartando con ello, la posibilidad de que estas enfermedades sigan amenazando a la población.