>>Más de 2mil 900 desayunos para 106 escuelas de comunidades y cabecera municipal
Tihuatlán, Ver.
Con el objetivo de contribuir a que la niñez en edad escolar tenga una sana alimentación para un mejor aprovechamiento educativo, el DIF municipal inició la entrega de 2 mil, 930 desayunos fríos, que se destinarán a 106 escuelas de distintos niveles.
Como parte de las acciones en la lucha por una alimentación completa para los alumnos en edad escolar, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, continúa con la entrega de dichos desayunos, que beneficiarán a la niñez tihuateca.
De acuerdo al programa alimentario, el DIF estatal prioriza aquellas instituciones escolares con elevado porcentaje de malnutrición o con una prevalencia mayor o igual al 15% de estudiantes con desnutrición, independientemente del grado de marginación, por lo que esta institución municipal canaliza dichos desayunos con los que restablece una alimentación completa a los alumnos.
Ante este propósito, la presidenta del DIF, Paty Ortiz Galassi, tiene considerado a 106 escuelas de todo el municipio, 45 de ellas de educación primaria, 60 preescolares y una de educación inicial, dando prioridad a su entrega una vez que el gobierno del estado, a través del DIF de Veracruz realiza el envío hacia Tihuatlán, haciendo la entrega a los responsables de cada plantel quienes acuden a las instalaciones de esta dependencia.
Finalmente, personal de la coordinación de esta comisión en el DIF municipal, señalaron que día a día, las instituciones estarán recibiendo estos apoyos para que beneficio de los miles de niños de instituciones escolares, tanto de cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.