16/09/2024

Papantla, Ver.-A fin de mantener a raya la amenaza del dengue, fauna nociva y cuidar la imagen del lugar de reposo eterno para varias generaciones de papantecos, los cementerios municipales son objeto de permanentes acciones de cuidado.

Ello es resaltado por el director de este departamento, Santos Villanueva Malpica, mismo que refiere que ello forma parte de las indicaciones hechas por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, y que se realiza con el respaldo de trabajadores adheridos a la CTM, quienes realizan diversas acciones para que estos lugares no se conviertan en problemas para los visitantes, así como para asentamientos vecinos.

Villanueva Malpica, precisa que semanalmente se desarrollan faenas para el retiro de basura y maleza tanto en el cementerio de la Santísima Trinidad como en el Pujaxni.

Aunado a ello se trabaja en campañas de fumigación y anulación de criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que se pide a los visitantes no dejar agua en los floreros de las tumbas y respetar los sepulcros contiguos no arrojando basura, entre otras recomendaciones.

Tales actividades han permitido anular riesgos sanitarios, peligros de fauna como serpientes y la presencia de perros que suelen derivar en ataques a seres humanos.

Sin embargo, también se presta atención a la imagen del lugar, manteniéndolo limpio, ya que todo el año hay actividad, encomienda que al día de hoy se han mantenido con buenos resultados.