22/11/2024

 

Tihuatlán, Ver.- Con la entrega de seis obras que incluyen pavimentación de calles, guarniciones y banquetas a seis comunidades, el Alcalde Leobardo Gómez González, cumplió este jueves con el compromiso contraído con los habitantes de la ruta Jiliapa II-Zapotalillo, donde fue ejercida una suma de más de 10 millones de pesos, que vendrá a reforzar al rubro de mejoramiento de las vías de acceso.

A las diez de la mañana estaba programada la visita en la calle Revolución y José María Morelos de la comunidad Jiliapa 1, donde Gómez González en compañía de Regidores, entregó 1,226 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con una inversión financiera de un millón, quinientos cuarenta y cuatro mil, ochocientos noventa y tres pesos y, ochenta y nueve centavos, beneficiando así a más de 340 personas. En dicho lugar, el sub agente municipal, Ángel Miguel Arroyo Hernández, agradeció la obra de calidad que se encuentra concluida.

Una hora después correspondió la inauguración de guarniciones y banquetas en la localidad Jiliapa 11, donde se aplicaron recursos por un millón, doscientos treinta y ocho mil, ochocientos cincuenta y un pesos, beneficiando a poco más de 320 personas, ahí el sub agente municipal, Anselmo Matías Badillo e integrantes del Comité de obra, reconocieron el trabajo del Alcalde Leobardo Gómez González y de su comuna, ya que han fijado la mirada a las comunidades más alejadas, con el fin de mejorar la infraestructura.

En el mismo recorrido, los funcionarios, se trasladaron a Pueblo Viejo, donde se entregó la rehabilitación del camino rural con pavimento hidráulico, con una inversión financiera de tres millones, trescientos ochenta y tres mil, setecientos treinta y tres pesos, en 3,120 metros cuadrados de obra para el beneficio de aproximadamente 270 personas. Ante ello, la sub agente, Claudia Corrales Velázquez, agradeció que el Presidente Municipal cumpliera con este apoyo valioso para quienes hoy en día, evitaran caminar entre el lodo en tiempos de lluvia.

También en la comunidad de San Nicolás, 310 personas se vieron beneficiadas con el pavimento hidráulico del camino rural, donde se aplicó una fuerte inversión de recursos públicos por tres millones, cuatrocientos cuarenta y nueve mil, cuatrocientos setenta y dos pesos en 3,196 metros cuadrados, lo que fue de gran beneplácito para los habitantes y la sub agente municipal Evangélica Lucas Magdalena, quien a nombre de los beneficiados, manifestó el respaldo total para la actual Administración que encabeza Leobardo Gómez, mismo que cumple con mejorar la calidad de vida de los habitantes en las zonas rurales.

Finalmente, el recorrido de inauguración de obras concluyó en la comunidad Enrique Rodríguez Cano, (Zapotalillo), lugar donde se entregaron guarniciones y banquetas con una inversión de quinientos noventa y ocho mil, seiscientos pesos, beneficiando a 180 personas. En el evento el agente municipal, Héctor Gerardo Méndez y el Comité de obra, reconocieron el trabajo del Alcalde y su comuna, al distribuir correctamente los recursos para el desarrollo de obras y acciones que impulsan su desarrollo.