Papantla, Ver.- «Que todas aquellas personas diabéticas tengamos clínicas especializadas y nos den medicamentos gratuitos», propone el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, Oliverio Báez García.
Dice que tiene el compromiso de mejorar, desde el Congreso del Estado, la salud de los veracruzanos y una de sus primeras acciones será, realizar las gestiones y generar los puntos de acuerdo desde el Poder Legislativo, para atender al segmento de la población aquejada por enfermedades crónico degenerativas.
«Cuestan caro los medicamentos, sobre todo para aquellos a los que ya les ponen insulina», explica durante reuniones sostenidas con pobladores de las comunidades de la costa papanteca, donde ofrece detalles sobre su propuesta en materia de salud.
Como parte de sus acciones para hacer justicia social a los pueblos originarios impulsará un sistema de salud integral y universal para que clínicas, casas de salud y hospitales públicos, tengan suficientes médicos, enfermeras y medicinas y equipamiento tecnológico avanzado, para que sea de calidad la atención de salud de los veracruzanos y en particular de la gente del Totonacapan.
Lamenta que actualmente las casas de salud y los centros de salud en las comunidades del Totonacapan se encuentran cerrados o que funcionen a su más mínima capacidad, como consecuencia de un programa de salud Federal que pretendía equipararse con los mejores del mundo y resultó un fracaso total.