Tuxpan, Ver.
Como resultado de la gran coordinación que existe entre el DIF Municipal y el DIF Estatal, se realizó una Jornada de Salud Visual, que permitió beneficiar a 300 personas de la zona urbana y rural.
Durante el evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que con programas como este se cumple el compromiso de hacer efectivo el derecho que tienen todos a la salud visual.
El presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos; y las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera. También estuvo presente la L.A.E. Marina Sánchez Alonso, representante del DIF estatal.
Con la entrega de estos lentes oftalmológicos, previo examen de la vista, se mejorará la calidad de vida de niños, jóvenes y principalmente adultos mayores.
Esta Jornada de Salud se suma a muchas otras que se han venido realizando a lo largo del año, en zona urbana y rural, porque la asistencia se brinda sin dejar a nadie afuera, ni a nadie atrás.
Por primera vez se están desplegando políticas asistenciales que atienden no solo a las personas y familias, sino también a las comunidades.
En esta noble tarea ha sido importantísima la coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.
En esta ocasión se benefició a personas de La Mata, Barra Norte, Tuxpan, Buenos Aires, Cruz Naranjos, Boca del Monte, El Edén, Santiago de la Peña, Comején, Otatal y otras.