Tihuatlán, Ver.- Luego de los trabajos de eliminación masiva de criaderos en la cabecera municipal, personal del Ayuntamiento en coordinación con el Sector Salud avanzan en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya con el recorrido en las localidades de la zona conurbada.
Al respecto la regidora segunda Mónica Claudio Casados destacó que en estos días se viene retirando cacharros en Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, San Miguel Mecatepec, Ricardo Flores Magón, Zacate, Colorado y Lindero, lugares donde se ha registrado buena respuesta.
“Los trabajos de descacharrización continuarán en más comunidades de las 84 existentes en el municipio, donde el apoyo de los agentes y sub agentes municipales, además de la misma población es de suma importancia para prevenir casos en menores y adultos”, preciso.
Sobre el total de toneladas, al momento no se puede cuantificar, ya que se continúa recorriendo las localidades constatando que es mucha, ya que en algunas zonas el camión ha tenido que dar dos vueltas debido a la cantidad de plástico, desechos de lavadoras, contenedores, cubetas viejas, entre otros que acumulan agua.
Claudio Casados agregó que este año se prevé un monto superior de cacharros retirados a diferencia del periodo pasado, ya que la cantidad es elevada, lo que permite establecer un cerco sanitario libre de larvas del mosco transmisor.