21/11/2024

Tihuatlán, Ver.

Mediante el programa de reciclaje y otras acciones de recolección, sin duda que se busca reducir el ingreso mensual de por lo menos mil toneladas de desechos en el basurero municipal, dio a conocer el regidor quinto, Rodrigo Chávez Hernández.

Mencionó que el trabajo diario en sectores de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades registra un ingreso diario de 45 toneladas, de ahí que se pretende reducir hasta de 300 por mes, muy baja a la cantidad antes señalada.

Expresó que por ello se está trabajando con el programa de reciclón, el cual ha tenido éxito de recolección de todo tipo de cacharros, no solo en la primaria Morelos y el CBTA 163, sino en Plan de Ayala, el Palmar, también en otras comunidades programadas, logrando así una cultura del reciclaje seguro.

Chávez Hernández dijo en menor plazo la población habrá de tomar conciencia que los desechos que se generan en sus casas pueden ser reutilizados y vendidos, a la vez se evita el acumulamiento y el ingreso de miles de toneladas al basurero o relleno municipal, aspecto que se puede lograr.

Agregó que con el apoyo del gobierno municipal, los agentes y sub agentes municipales y la misma población es como se puede fortalecer la meta establecida que permita reducir el mayor número de desechos que se generan en todo el municipio.

Alan Mendoza