22/11/2024

** Va dedicado para los niños que estén en orfandad.

Poza Rica, Ver.-

Para atender a uno de los sectores más desprotegidos, es que se prepara el programa de pensiones para niños y niñas en orfandad el cuál es la continuidad del seguro de vida para madres trabajadoras, el cuál requería un registro previo por parte de la madre y sus beneficiarios.

 

Lo anterior lo dio a conocer Emilio Olvera Andrade, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, quien afirmó que actualmente se encuentran en su etapa de incorporación, en dónde se recibe la documentación y se hace la supervisión correspondiente para ver si requieren de dicho programa.

 

El funcionario federal mencionó que como requisito principal es que los aspirantes se encuentren estudiando y que el deceso de su madre no haya Sido antes del 2013, para que puedan ser considerados en esta pensión.

 

Así  mismo comentó que estarán recibiendo las solicitudes hasta el 27 del mes en curso, por lo que es necesario que los interesados se acerquen a las oficinas regionales de Bienestar que se encuentran en la colonia Palma Sola (atrás de la central camionera) o se comuniquen al número 7822124324 dónde les podrán dar mayor información.

 

Olvera Andrade, afirmó que hasta el momento no se ha determinado si el apoyo se entregará de manera vitalicia o tendrá alguna caducidad o el monto que se estará entregando a los beneficiarios pero se tiene contemplado que se entregue de manera bimestral al mismo que tiempo que los pagos de los demás programas federales.

 

También dijo que este programa es para niños o niñas que hayan perdido a su mamá, por lo que sí están en resguardo de sus padres pueden accesar a este programa o en su defecto puede ser cualquier adulto que funja como tutor quien será el encargado de recibir dicho apoyo.

 

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, terminó la entrevista diciendo que se encuentran trabajando administrativamente con las solicitudes de los adultos mayores así como en la solicitud de nuevas tarjetas para empezar el operativo para el pago del siguiente bimestre.