Poza Rica, Ver.
Cumpliendo con el compromiso adquirido y predicando con el ejemplo es que se han colocado señaléticas y ceniceros en puntos estratégicos del palacio municipal para que sea un edificio libre de humo.
Lo anterior fue comentado por Leslie Vanessa Ortiz Huerta, regidora comicionada en salud y asistencia pública quien equipo los ceniceros que fueron colocados en los accesos de la sede del gobierno municipal.
La edil antes mencionada dijo que estás acciones son para aprobar la evaluación que se estará llevando acabó el día 31 de mayo, cuándo se les estará entregando la certificación correspondiente.
También dijo que restaurantes, hoteles y empresas de han sumado al compromiso de mantener sus establecimientos libres de humo, por lo que también serán sometidos a evaluación.
Ortiz Huerta, dijo que ya será la Jurisdicción Sanitaria número 3 la que determine si se aplicarán sanciones a los establecimientos que hayan hecho el compromiso y no lo cumplan.
También invitó a los medios de comunicación y ala población en general para que si sorprenden a alguien fumando en los espacios que lo prohíban lo hagan público para que quede un antecedente del incumplimiento.
Por Benjamín Portilla Rodríguez