Papantla, Ver.
Luego de 14 meses de iniciado el proceso de regularización del pago de impuestos por uso de locales en los mercados municipales Hidalgo y Juárez, el Ayuntamiento precisó que dicho programa ha rendido frutos al casi abatir dicho pendiente.
Al respecto el edil quinto, Ángel Olarte García, señaló que a la fecha de los 295 locales existentes en el centro de abasto Miguel Hidalgo, sólo 9 no han adoptado el beneficio que les ha planteado el Gobierno Municipal.
Cabe citar que en ambos edificios no se tenían registros del cumplimiento del pago de derechos desde 2004, aún y cuando el pago diario promedia los 5 pesos.
19 años de incumplimiento fueron modificados por la autoridad llegando a sólo cobrar el atraso del periodo comprendido del 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2022, y anulando multas y recargos, propuesta que fue aceptada por la mayoría.
Olarte García, añade que en el caso del mercado Juárez donde hay 150 espacios censados, a la fecha 28 siguen rehusando el cumplimiento.
Para ejemplificar el ahorro que los locatarios tienen, se puede comparar que; mientras en espacios en renta a las laterales de estos inmuebles, el costo por mes va de los 7 a los 12 mil pesos, en el Juárez e Hidalgo, el pago es menor de 200 pesos.