* Suman esfuerzos los tres niveles de Gobierno para atender zonas vulnerables.
Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, no baja la guardia ante la disminución de los niveles del Río Cazones e intensifica las labores de atención y prevención en las colonias cercanas, priorizando las áreas más vulnerables.
A las 8:30 horas de hoy, el nivel del río alcanzó su punto crítico de 4.90 metros. Sin embargo, gracias a las rápidas y coordinadas acciones de las autoridades, se logró disminuir los riesgos y afectaciones a la ciudadanía. Posteriormente, el nivel del río descendió a los 3.90 metros, mientras Protección Civil, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, continúa recorriendo las zonas de atención prioritaria para poner en acción estrategias que garanticen la seguridad de las y los pozarricenses.
La respuesta conjunta incluye la participación de la SEDENA, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil Estatal y Municipal. Además, todas las áreas del Ayuntamiento e integrantes del cuerpo edilicio, están movilizados para brindar el apoyo necesario a los afectados.
La Casa del Migrante, ubicada en la Avenida Papantla sin número, en la Colonia Jardines, se mantiene activada como refugio temporal para los residentes que necesiten un lugar seguro.
Este refugio es parte de las medidas preventivas para asegurar que todas las familias tengan un lugar seguro donde resguardarse durante esta emergencia.