16/09/2024

Xalapa, Ver.– Luego de que el pasado viernes un grupo de ciudadanos presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, bajo el esquema de noticia criminal, presuntamente porque el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contaría con elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Veracruz para su uso personal, lo cual consideran un desvío de recursos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, haciendo como que la virgen le habla, aseguró no estar enterado sobre las denuncias en contra de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y de su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el presunto delito de peculado.

A decir del gobernador García, «la verdad no tenía conocimiento de ese tema, honestamente, si es una orden de aprehensión que está por girarse o si está en petición al Juez». Y es que, la actual presidenta municipal de Veracruz fue denunciada por el delito de peculado, lo mismo que su esposo, el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al respecto, García Jiménez recordó que la Fiscalía General del Estado no emite órdenes de aprehensión, sino que las solicita a un juez. «Es en ese inter de la solicitud donde los jueces evalúan las consideraciones legales para saber si se cumple con los requisitos para emitir una orden, entonces se conceden las órdenes de aprehensión.

«Pero ese lapso no se debe compartir porque pones en aviso al presunto responsable y se ampare o se evada», concluyó.