Más de 28 calles y callejones de esta localidad contarán con su respectivo nombre
Tihuatlán, Ver. – Por mayoría de votos, durante una sesión pública, este día el cabildo emitió su aprobación para la nomenclatura de 28 calles y de dicha localidad, a fin de establecer su regulación como parte de un ordenamiento urbano que facilite la localización de cada domicilio.
Un grupo de personas encabezadas por el sub agente municipal de esa localidad, Esteban San Martín García, Epifania García de Luna, Jacinto San Martín y Senovia Hernández García, entre otros, formaron parte de la sesión pública de cabildo celebrado en las oficinas de la presidencia municipal, donde la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, bajo la normalidad de dicha sesión, dio paso al pase de lista de los ediles, encabezados por el alcalde Leobardo Gómez González.
En su participación, el sub agente municipal, Esteban San Martín García, manifestó que ante la necesidad de contar con las referencias necesarias para la regulación de sus principales accesos, es necesario que cada una de ellas cuente con su respectivo nombre, por lo que a nombre de la comunidad solicitó la autorización del cabildo para tal efecto.
“El motivo de esta gestión es para otorgarle el nombre a las calles de mi comunidad; El Águila, como representante de esta comunidad mi compromiso es trabajar para las mejoras, es por eso que hoy pido a este honorable cabildo que se otorguen los nombres a las calles, debido a que esta comunidad fue fundada hace varios años y considero que esta gestión es importante para todos sus habitantes”, expuso.
Posteriormente, Epifania García de Luna y Senovia Hernández García, vistiendo un atuendo a la usanza totonaca y utilizando el dialecto Totonaco, coincidieron con la petición del agente municipal, dejando dicha petición a consideración del cabildo para que los ediles emitieran su aprobación.
Finalmente, los integrantes del cabildo aprobaron el que se lleve a cabo la nomenclatura de 28 calles, en las cuales se consideran callejones de El Águila, con lo que pasará a ser parte de una de las comunidades indígenas que considera la urbanización como parte de un adelanto hacia su crecimiento y progreso en este municipio.