20/09/2024

Con un enorme miedo se encuentra Celso Rogelio Quiroz Pulido, el regidor décimo segundo de la actual Gobierno de Poza Rica, quien fue emanado del partido Movimiento Ciudadano, luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte del padre de la ex tesorera Diana Dávila Vàrguez, removida de su cargo por el cabildo.

Dicho temor fue expresado por el edil en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) a donde acudió a interponer su formal denuncia en contra de Eleuterio Dávila Ledesma, quien fue quien se le acercó al terminar el acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, para amenazarlo por haber corrido a su hija.

Al salir de este inmueble el regidor de Movimiento Ciudadano, comenzó a recibir llamadas en donde le decían que lo matarían, llamadas que también le fueron hechas a su esposa, de un número desconocido, por lo que el funcionario electo por mayoría proporcional, llevo este caso ante el pleno del cabildo.

En dicha sesión, Rogelio Quiroz Pulido, pidió a los regidores de Morena, investigará la procedencia de la familia Dávila Vàrguez, quienes expusieron ser de dicho instituto político y contar con la protección de Raquel Bonilla Herrera y Cecilia Guevara Gueme y del mismo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante esta petición la regidora Marisol Hernández Moreno, se solidarizó con su homólogo y recrimino el hecho, afirmando que daría respuesta a su petición y llevaría este asunto a la instancia correspondiente de su partido, para verificar la militancia de dichos personajes.

La amenaza quedó asentada en la FGE en la fiscalía tercera, la cual abrió la carpeta de investigación 176/2022 donde Rogelio Quiroz Pulido, hace responsable de lo que le pase a él y cualquier integrante de su familia a la ex tesorera Diana Dávila Vàrguez y a su padre Eleuterio Dávila Ledesma.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez