21/11/2024

APUNTES |Manuel Rosete Chávez

“Con estridencias Cuitláhuac trata de suplir su ignorancia” Gibrán Ramírez

No se han percatado de su realidad porque ellos creen que compraron el poder para siempre. El problema es que eso es falso los periodos gubernamentales tienen inicio y fin, fecha de caducidad y lo que no hagas al principio en la segunda mitad de tu sexenio es imposible.

Los integrantes de la 4T o del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, han entrado en un tobogán que no tiene regreso, en unos meses tendrán que abandonar la comodidad de sus cargos para integrarse nuevamente al grupo social al que pertenecen, son desechables para Andrés Manuel López Obrador quien también dejará de ser presidente de México.

Sin embargo y en medio de su ingenuidad dedican su tiempo y esfuerzos a labores políticas pedestres con el afán de mantenerse en el poder. Organizan un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque así se los ordenaron; se llevaron a un montón de burócratas de cuya voluntad se sienten dueños; agreden con ataúdes y muñecos metidos en los catafalcos a la ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández y a otros integrantes de ese poder lo que se configura como delito; agarran vehículos del gobierno y los atiborran de burócratas para ir al Estado de México a “apoyar” a la maestra Delfina Gómez Alvarez, a contagiarla de su desprestigio e inutilidad y a ponerla en el filo de la navaja porque lo que hacen con recursos del estado de Veracruz es también un delito.

Ellos mismos se promueven en las redes sociales como los grandes políticos porque alguien les sugirió que para lograr un escaño en el Senado con eso es suficiente, la simpatía y la intención de voto ciudadano lo tienen asegurado con el solo hecho de ser ellos… Y así vemos estupideces en las que incurren más por ignorancia que por arrogancia aunque ellos reúnen las dos.

Están en la recta final de su sexenio, de un gobierno que los veracruzanos hemos padecido por su ineficiencia y falta de conocimiento de lo que significa gobernar.

¿Cuántos veracruzanos quisieran tener esa histórica oportunidad para hacer muchas cosas por sus paisanos en un estado rico en recursos naturales, rico en centros turísticos, rico en voluntad y entusiasmo de sus habitantes para trabajar y progresar?, pero no, así como llegaron se van, sin haber hecho nada. Eso sí se cargaron de lo que pudieron, hicieron fortuna y hoy se sienten más “importantes” que los duartistas, más poderosos, más ricos, más famosos, sin reparar en que eso que hicieron mal tendrá un alto costo, sea quien sea el que llegue como relevo, López Obrador sin poder estará más preocupado porque no lo traicionen porque quien lo suceda en el cargo no le falle, ya no tendrá poder para restregarnos en la cara el lenguaje bizarro que ha empleado de la honestidad.

Que bueno que ya se van y que bueno que lo que les espera no son curules o escaños, no todo lo contrario, esposas (¡fuchi!) de esa no, y grilletes … Ya lo veremos.

Huerta se lanza contra Eric Cisneros