Papantla, Ver. -Adultos mayores forman parte del taller de pan de muerto, con el fin aprender este oficio y lo pongan en práctica durante las festividades de Ninín.
Dicho taller se esta impartiendo en el grupo matutino y vespertino, esto debido a la gran demanda que se obtuvo por parte de los adultos mayores que quieren aprender a elaborar pan de muerto o a perfeccionar dicha técnica.
Alrededor de 70 adultos mayores forman parte del desarrollo de esta actividad que promueve el DIF Municipal a través de la Casa del Adulto Mayor Amaka, además que pasan un rato agradable y se promueve la sana convivencia entre todos.
La titular del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, dijo que los que integraron dicho taller aprendieron la tradicional receta del pan de muerto y de esta forma se dan las herramientas adecuadas para que elaboren pan para Ninín y recibir a los fieles difuntos.
“Seguimos promoviendo diversos talleres en esta Casa del Adulto Mayor, con el fin de que los que asisten desarrollen diversas actividades y mantengan su mente ocupada, además de que aprovecha el tiempo para pasar un rato agradable entre amigas” finalizó la presidenta del DIF Municipal.