Papantla, Ver.–Ante la previsión de que este año la temporada de estiaje será aún más acentuada que en 2023, autoridades de salud en el municipio han emitido un exhorto a los papantecos para que adopten medidas a fin de no ser víctimas de daños a su salud por la exposición a las altas temperaturas.
Y es que en días recientes el calor extremo ha llevado la sensación térmica a los 39 grados Celsius, situación que en las semanas por venir podría incrementarse.
Ello propicia la aparición de afecciones como el golpe de calor, deshidratación, problemas derivados del consumo de alimentos y bebidas en mal estado, y paralelo a ello la reducción de las reservas de agua en mantos freáticos.
Mientras tanto, seres humanos e incluso animales empiezan a sufrir los estragos de lo que será una temporada de calor intenso.
La Dirección de Salud Municipal recomienda hidratarse y evitar la exposición prolongada a rayos del sol, principalmente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
De igual manera CONAGUA llama a los ciudadanos a racionar el consumo de agua pues los niveles de los ríos podrían descender de forma considerable afectando con ello los sistemas de tandeo del vital líquido a los hogares de los papantecos.