09/11/2024

*Diputado Local intenta proteger a taxistas irregulares sin conocimiento del reglamento de Trasporte Público

Papantla, Ver.

Incurriendo en graves faltas al reglamento del Trasporte Público varios concesionarios de taxis y trasporte rural mixto han buscado cobijo en el diputado local Juan Enrique Santos Mendoza para no ser infraccionados.
El diputado buscando reflectores y sin conocimiento del reglamento del Trasporte Público realiza reunión con estos prestadores de servicio público para darles malamente cobijo sin analizar que los perjudicados son los usuarios de estos transportistas.

En su mayoría de estos concesionarios circulan de manera irregular de Papantla a la costa y viceversa teniendo un lugar de ascenso y descenso en la cabecera municipal para efectuar el servicio.

Cabe mencionar que estos concesionarios transportistas han incurrido en faltas al reglamento como la falta de su seguro el cual en caso de accidente pone en más riesgo a los usuarios, así como traer hasta amarradas las puertas con franelas motivo por el cual han sido infraccionados por los oficiales del la delegación Regional de trasporte público en Papantla.
Por tal motivo encontrando cobijo en el legislador quien presidió una reunión con los líderes de la costa y de la sierra prometiendo cobijo a quienes no desean invertir en las unidades como lo marca el reglamento y disposiciones de Trasporte Público Estatal, sin medir las consecuencias de que es el usuario es quien queda en peligro con estás malas unidades convirtiéndose en cómplice de estos transportistas irregulares.

El delegado de Transporte Público con sede en papantla, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que no existe persecusión hacia los concesionarios y taxistas, pero si los vehículos incurren en faltas que ponen en riesgo al pasajero deben ser infraccionados. «Que se apeguen al reglamento en lugar de buscar cobijo en una figura pública y líderes que sólo les quitan su dinero», expresó.

«Nosotros con empatía damos las facilidades como lo instruye la Dirección General para que trabajen, pero no puede ser una obligación, porque de otra manera quienes quedamos al margen de la legalidad seríamos nosotros», expresó el titular de la dependencia estatal Alberto Pérez Corona.