*Noviembre inicia la temporada para mejor venta de pan
Poza Rica, Ver.
Los panaderos de la región mencionan, que ya se vienen alistando para la venta de pan de muerto, el cual prevén buenos resultados este año a pesar del Covid-19, debido a la temporada de “Todos Santos”, con esto inicia el repunte de la temporada de mejores ventas de pan.
Mario Mendiola, panadero de oficio, coincide que ya se alistan con la compra de los insumos para la elaboración del pan en esta fecha tradicional, de ahí que se destina un recurso superior a los más de 2 mil pesos para la compra del saco de harina, azúcar, entre otros implementos que serán para la venta del producto tradicional.
“Los meses de mayo hasta este mes octubre, la venta en la variead de piezas de pan ha estado muy escasa, debido al calor y la paralización de actividades por la pandemia que continúa, lo que es factor de una disminución de compra del producto”, menciono
Sin embargo, en noviembre y diciembre es cuando se espera que sus ventas aumenten por la temporada invernal, de muertos y decembrina, cuyos hogares adquieren la gran variedad de pan para acompañar su platillo favorito en familia.
Agregan, que ante ello durante “Todos Santos” prevén lograr colocación de su producto hecho a base de harina, azúcar y levadura, mismo que es óptimo en todos los hogares del municipio, esto para saldar algunos atrasos.
Abundo que la mejor temporada es iniciando el mes de noviembre hasta el mes de abril los meses más frescos del año para la venta de pan y esperan que este mes de noviembre a pesar de que el covid 19 no ha bajado las ventas se eleven.