*Por desgracia el agresor sexual de las criaturas se encuentra en el entorno cercano: familiares o amigos de la casa, puntualizó el entrevistado.
*El departamento de Psicología del Desarrollo Integral de la Familia, atiende profesionalmente a niños que han recibido abusos.
Álamo, Ver.
Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia, abordó el tema de la pederastia, una transgresión que por desgracia ocasiona el quebranto de niños y niñas, causando un daño que suele durar toda la vida.
El entrevistado señaló que el abusador sexual en contra de las criaturas es la mayoría de las veces un familiar, que puede ser el papá, el abuelo, los tíos y los amigos cercanos de la familia; dándose este abuso en todas las esferas sociales, por desgracia.
Detalló que los familiares directos de los niños deben estar atentos al cambio del comportamiento de las criaturas y sobre todas las cosas, creerles a las criaturas cuando denuncian comportamientos indebidos por parte de algún pariente, o amistades.
“Por desgracia en algunas ocasiones los familiares no dan crédito a la palabra de los niños cuando refieren que reciben tocamientos por parte de su agresor y en tales condiciones la criatura queda indefensa ante los embates del agresor” sostuvo el psicólogo.
Puntualizó que, dentro del organigrama del Desarrollo integral de la Familia, se cuenta con Psicólogos que atienden a niños víctimas de la violencia que algunos de los adultos, ejercen sobre las inocentes criaturas.
Explicó que estas conductas insanas son duramente penalizadas por las autoridades e hizo un vehemente llamado a los padres de familia para que protejan, por sobre todas las cosas, la integridad física y mental de las criaturas para que crezcan y se fortalezcan en un ambiente sano.