21/11/2024

*Explicó que es prudente que se sigan los protocolos sanitarios para resistir los embates del virus.
*El gobierno municipal entregará a la secretaria del medio ambiente estatal, los protocolos del cambio climático municipal.
Álamo, Ver.
Al referirse a la vacuna que se aplicó en el municipio, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que la mayoría de las personas mayores se vacunaron y que el programa se llevó a cabo sin ningún incidente.
El día de ayer, antes de que Jorge Vera Hernández se aplicara la vacuna, recomendó a quienes aún no se vacunaban, para que lo hicieran y no perdieran la oportunidad de protegerse contra la mortal enfermedad.
Detalló que quienes se vacunaron han adquirido una inmunidad contra el virus en los momentos en que se esperan algunas reacciones en la población, relacionadas con el pasado periodo vacacional en los días de la semana santa.
Indicó que aunque el municipio nuevamente se ha clasificado en el semáforo verde, es prudente continuar con las restricciones sanitarias con la finalidad de que no aumente el contagio y se pueda dar muy pronto una normalidad ansiada por todos.
“Esperemos un poquito más, a lo mejor puedan mejorar las cosas en una semana o más, pero por lo pronto es necesario esperar y saber, cuáles serán los efectos del pasado periodo vacacional, en Europa el virus se ha intensificado, no debemos bajar la guardia” explicó el entrevistado.
En otro tema, igualmente relacionado con la salud, Jorge Vera Hernández expuso que el día 23 de abril en punto de las diez de la mañana, en los bajos del palacio, el gobierno municipal hará entrega formal de la agenda municipal de cambio climático en el municipio, a la secretaría del medio ambiente del gobierno del estado de Veracruz.
Detalló que el gobierno municipal ha trabajado con fervor en favor del medio ambiente, motivo por el cual siembra árboles maderables, en el interés de crear micro climas que operen en favor de las lluvias de antaño.