– La Senadora propone otorgar un permiso semanal a los más de un millón de trabajadores formales en Veracruz que son jefes o jefas de familia para que puedan atender la educación de sus hijos en época de pandemia.
– “Queremos que nuestras madres y padres se sientan con la seguridad de poder cuidar de la educación de sus hijas e hijos sin que les descuenten el día”.
Veracruz, Ver.
La Senadora Indira Rosales San Román presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de otorgar un permiso semanal a las mujeres y hombres jefes de familia para que puedan atender asuntos relacionados con la educación de sus hijos, durante épocas de contingencia sanitaria como la que actualmente atraviesa Veracruz y que ha provocado más de 54 mil casos en la entidad.
“Queremos que nuestras madres y padres tengan la oportunidad de atender la educación de sus hijos en épocas tan complicadas como la que hoy vivimos, sin que esto represente una disminución en sus ingresos. Un veracruzano gana en promedio 4 mil pesos mensuales, con esta reforma evitaríamos que se les descuenten más de 500 pesos que podrá utilizar mejor para solventar gastos del hogar”, explicó.
En Veracruz existen más de un millón 100 mil personas ocupadas formalmente que podrían acceder a los beneficios de esta reforma. La Senadora detalló que la precariedad laboral en el estado ha provocado un incremento en la tasa de desempleo y una reducción en la tasa de ocupación de más de 1%, por lo cual es importante proteger a los trabajadores para que conserven sus empleos y puedan sobrellevar la crisis.
“El coronavirus ha dejado sin trabajo a millones de personas en todo el país. En Veracruz, miles de empresas cerraron, y muchas personas perdieron sus ingresos. Con esta reforma buscamos proteger los ingresos de quienes aún conservan sus empleos, y fomentar la educación de nuestras niñas y niños. Es una iniciativa para Veracruz”, finalizó